martes, 25 de agosto de 2009

True Blood S2-E10: New World In My View


True Blood no deja de sorprenderme semana tras semana y en los niveles de audiencia se comprueba lo buena que se pone la serie rumbo al final de la segunda temporada, magnifica.

ALERTA DE SPOILERS
, para verlos mancha desde acá:

Luego de la partida de Godric, por no decir "muerte" porque muerto ya estaba desde hace 2000 años, Jason, Bill y Sookie regresaron a Bon Temps, con un sueño erótico de esta última con Eric, solo para encontrar su pueblo hecho un caos gracias a Maryann. En la casa Compton, Jessica y Hoyt tratan de controlar a la madre de este último quien esta bajo el hechizo de la bruja local al igual que los demás y es Hoyt quien les cuenta a los recién llegados lo ocurrido en su ausencia, por lo cual Jason se dirige al Merlotte's y Bill & Sookie a enfrentar a Maryann.

En la casa Stackhouse, Maryann prepara el ritual de sacrificio de Sam, cuando Bill & Sookie hacen su aparición y tras cruzar palabras, Bill la ataca pero se envenena con la extraña sangre de la Ménade, momento en el cual Sookie interviene y de sus manos surge una luz blanca con la que logra controlarla, logrando escapar y de paso aumentar más el interés de Maryann hacia ella. Mientras tanto en el Merlotte's, Sam y Andy están atrapados por la jauría de zombies, pero justo llega Jason y logra salvarlos, con un improvisado e ingenuo plan para hacerse pasar por el "dios que viene", pero que da resultado ante los atontados zombies.

Con la ayuda de Bill, Sookie lograr entrar en la mente de Tara y sacar del hechizo a su mejor amiga, pero ahora debe quedarse en Bon Temps para proteger a sus amigos, mientras que Bill hace una visita a la "Reina" en busca de ayuda para vencer a Maryann y justo cuando llega se puede ver una pierna ensangrentada y termina el episodio. Teorías para ese final?, si fuera un humano todos pensaríamos que esta muerta, pero no es el caso, así que puede ser que se este alimentado o mi favorita: llorando por lo de Godric, además la cámara no mostró la reacción de Bill así que ha de ser algo de eso, espero no equivocarme.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Héroes-Descripción de la Cuarta Temporada


El 21 de septiembre se estrena la temporada 4, volumen 5 de Héroes y ahí les dejo un poco sobre la situación inicial de cada uno de los personajes, tomada de Héroesblogserie.

Claire quiere olvidar su antigua vida y comenzar una nueva en la universidad. Cualquier apariencia de normalidad es poco cuando un compañero de habitación de Claire se suicida y descubre una nueva amiga,Gretchen (estrella invitada Madeline Zima),esconde un secreto a sí misma.

Hiro Nakamura (Masi Oka) se remonta a su antigua vida en Japón, pero descubre que tiene una enfermedad terminal. Cuando Hiro ya no puede mantener oculta su enfermedad, se propone corregir los errores de su pasado,sin alterarlo demasiado.

Peter Petrelli (Milo Ventimiglia) vuelve a trabajar como un simple ciudadano de Nueva York,pero que utiliza sus habilidades para salvar vidas. ¿Cómo puede olvidar el pasado y empezar de nuevo? La vida de Peter cambiará rápidamente cuando una mujer con problemas auditivos, Emma (estrella invitada Deanne Bray),entra en su vida. Emma ha utilizado su discapacidad como una excusa, se distanció del resto del mundo.

Noah se está ajustando a la vida como un buen hombre. Encargado de la creación de una nueva empresa, está descubriendo rápidamente que necesita más de su vida. Pero cuando Mohinder Suresh (Sendhil Ramamurthy) da a Noah unas pruebas de un nuevo peligro,Noah se pregunta si debería volver a ser el de antes.

Tracy Strauss, habiendo "resucitado", se consume buscando venganza pero pronto se dará cuenta que tiene una verdadera oportunidad de reinventarse a sí misma.

Nathan Petrelli, sin darse cuenta de quién es realmente,vuelve al Senado y comienza a notar extraños cambios en sí mismo. Lo más alarmante es que Angela se dará cuenta de lo que le estará pasando a su hijo y le dirá la verdad...

Matt Parkman atormentado por la culpa de lo que hizo a Sylar y Nathan, vuelve a su vida normal como un hombre de familia. Todo lo que quiere hacer es cuidar de su hijo y su mujer y volver a cumplir una carrera como detective. Pero lo que Matt no sabe es que algo desconocido está enterrado profundamente dentro de sus pensamientos. Matt puede ver y oír a Sylar.Y este espectro le acecha hasta que Sylar esté de vuelta...

El mayor desafío para nuestros héroes es un extraño y peligroso carnaval compuesto por un grupo de extraños que viajan con potentes habilidades especiales, dirigido por un carismático y poderoso líder, Samuel (Robert Knepper, T-Bag de Prison Break).Junto a Samuel también está su mano derecha, Edgar (estrella invitada Ray Park), un mortal corredor con un talento para los cuchillos y Lydia (estrella invitada Dawn Olivieri) la chica de los tatuajes.

lunes, 17 de agosto de 2009

Recomendación de la Semana: Spaceman-The Killers

Esta canción salio unos meses atrás pero no le preste atención, pero ahora pude escucharla un par de veces más y me agrada. El vídeo si esta un poco raro, bueno muy raro e incluso tengo la impresión de haber visto antes uno similar a este , bueno como sea la recomiendo esta muy buena.

True Blood S2-E09: I Will Rise Up


La primera parte del episodio estuvo regular, pero luego comenzo a pasar de todo y el final...eso creo que nadie se lo esperaba, increíble. Después del 2x08 el episodio con más de 4 millones de espectadores fue el de mayor audiencia en la historia de la serie, ahora con lo acontecido en 2x09 veremos si esas cifras son afectadas, aunque la verdad lo dudo, al menos no en gran medida.

ALERTA DE SPOILERS, para verlos mancha desde acá:

En ambos escenarios acontecieron cosas relevantes, por un lado en Dallas la bomba al final si exploto pero no dejo grandes daños y lo único significativo fue que Eric engaño a Sookie para que bebiera de su sangre y establecer una conexión con ella, lo cual molesto mucho a Bill y además sin duda desencadenará muchas peleas y no me parecería extraño que la menor de los Stackhouse tuviera algo con el vikingo. Y hablando de conexiones, si al beber al sangre de un vampiro te conectas a él, entonces Eric & Lafayette tendrían esa conexión, pero bueno no creo que al primero le interese mucho lo que le pase al cocinero del Merlotte's.

En Bon Temps las locuras de Maryann estan tomando dimensiones estratosféricas y ahora ha iniciado la cacería de Sam, quien a buscado la ayuda de Andy y por cierto porque si todos sucumben ante los poderes de Maryann porque el temporalmente ex-detective no??, extraño en verdad. Lafayette y la Sr.Thorton se llevaron a la fuerza a Tara de las garras de Maryann y de paso la vieron a ella y a Eggs en su estado de zombie, ya con esto la fachada de la bruja debería de venirse abajo, pero su control sobre la mayoría de ciudadanos de Bon Temps es enorme y quien sabe en que terminara.


Y bueno el final: no le di importancia cuando Godric le dijo a Eric que lo vería en la azotea, pero una vez ahí todo quedo claro, ya que después de que sintió que les fallo tanto a vampiros y a humanos, decidió terminar con sus 2 mil años y a pesar de que Eric trato de convencerlo que no lo hiciera(lágrimas incluidas), no lo logro así que y luego de tener una charla de aliento con Sookie, Godric se expuso a los primeros rayos del sol y literalmente se hizo cenizas...definitivamente inesperado, es una lástima realmente pensé que un personaje como ese daría mucho a la serie, pero al parecer solo llego, dejó una lección y se fue, porque la verdad esta muerto, ahí no hay ningún pero. Quedan tres episodios en los que los de Dallas regresaran a Bon Temps, hecha un caos pro Maryann e intentaran poner orden, es más podrán los poderes de esta última vencer a los de un vampiro??, estará muy muy interesante.
True Blood 2x09: "I Will Rise Up" online

viernes, 14 de agosto de 2009

The Amazing Race Latinoamérica-Equipos

Esta es la lista de los equipos que veremos compitiendo en TARLAT, nótese que cuatro países conforman la mayoría de equipos. En BladegunGroup encontraran más información de la carrera, así como otros temas relacionados a temporadas anteriores de The Amazing Race. La imagen, tomada de un micro video de la web de Discovery Channel, muestra a los equipos en la linea de salida en una locación que indudablemente deben ser las cataratas de Iguazú. Premier 6 de septiembre.


Los equipos
1.Nora y Ariel- Argentina/hermanos
2.Tamara y Matias - Argentina/esposos
3.Anna y Rodrigo - Brasil/esposos
4.Carlos y Daniel. - Brasil/amigos
5.Francisca y Fernanda - Chile/Amigas
6.Diego y Miguel - Colombia/novios
7.Melisa y Mario - Colombia/Comprometidos
8.Casilda y Casilda - México/Madre e Hija
9.Gabriel y Guillermo - México/hermanos
10.Adriana y Ricardo - Panamá/Hija y Padre
11.Daniel y David - Venezuela/Padrino y Ahijado

jueves, 13 de agosto de 2009

ER 15x10: The High Holiday

En este episodio, ambientado en Navidad, Jerry regreso al County con la intención de ocupar su antiguo puesto, Neela opto por hacer lo correcto con una familia latina, Banfield se mostró extrañamente positiva, Morris realizo una venta de garage con las cosas de su padre y de paso recordó momentos de su infancia sin la alegría con la que se debería recordar a un padre y después que Alex se empezó a recuperar, Sam mando por un tubo a Tony, quien buscara consuelo en Daria Wade. Y hablando de Daria, en esta temporada me he percatado que se la dado mayor protagonismo a los internos, ya que estos llegan al hospital y después de 2-3 episodios se esfuman o simplemente no tienen continuidad y se limita su participación terminando por ser casi extras, salvo las excepciones que todos conocemos.

En esta tempora
da Daria, Andrew, Sanchez y la rubia que insolitamente no recuerdo como se llama, han tenido presencia constante en la temporada, aunque en el caso de Andrew parece que ya no regresa al County, debido al problema que tuvo en "Heal Thyself" y las consecuencias que involucraron a Neela.

ER 15x10: "The High Holiday"

martes, 11 de agosto de 2009

True Blood S2-E08: Timebomb


Cada episodio que pasa es mejor que el anterior y el final de este último el más inesperado de todos. Después de todo la diferencia entre el HBO gringo y el latino solo son 4 episodios, pero igual no es momento para esperar cuatro semanas.

ALERTA DE SPOILERS
, para verlos mancha desde acá:

En el episodio anterior me quede con la duda de porque estaba Godric con la Hermandad del Sol, si aparentemente no estaba como prisionero y sigo con ella pues no dieron una respuesta concreta o al menos no la capte, solo dijo que quería cambiar la relación entre vampiros y humanos pero Steve y sus adeptos pensaban quemarlo, entonces???

Y hablando de Godric, quien por cierto tiene una cara de enfermo terminal, se ve que es muy fuerte, poniendo en su lugar a todo el mundo, incluida a Lorena, acaso ya no veremos a la creadora de Bill?, por otro lado quedo de manifiesto la increíble lealtad de Eric hacia él, una devoción que hace aflorar su parte humana, quizá demasiado sospechoso, casi que llegue a pensar que Eric sea gay y ame a Godric y viceversa, pero no, no lo creo.

Lo que parecía ser una fiesta de sangre termino muy pronto y todos pensamos que el "reverendo" Newlin se quedaría cruzado de brazos, pero no fue así. Jason se quito la venda de los ojos y ahora ya acepta la relación de Bill y Sookie, quien no le temblaron las piernas para retar a Lorena y hubiera recibido un buen mordisco si Godric no interviene.


Mientras tanto en Bon Temps, todo sigue girando en torno a Maryann y sus perversos planes. Luego de usar a Eggs( versión zombie) para matar a Dahpne, le saco el corazón, dejó el cuerpo en el Merlotte's para inculpar a Sam y literalmente hizo un pastel con el corazón de la mesera, el cual fue el postre de Tara y Eggs, quienes luego de eso les entro un ataque de sado-masoquismo que termino en otro acto sexual desenfrenado, para deleite de la loca de Maryann. Cuando estaba cocinando el corazón, primero la odie por ser tan enferma, pero luego me entro un ataque de risa al verla echándolo a la sartén, cocinándolo y tarareando tal cual fuera un platillo cualquiera, ja,ja.


Al final mientras los vampiros y demás estaban reunidos, Luke entro y mostró bajo su chaqueta que estaba equipado con cadenas y una bomba que hizo detonar justo cuando acabo el episodio. Teorías del descenlace?, bueno lo menos probable es que la bomba explote matando a la mayoría y solo salvándose los personajes importantes y quizá uno de ellos mal herido, la segunda es que Godric o alguien más detenga a Luke antes de lograr su objetivo y la tercera y más desafortunada para este último es que simplemente no funcione el mecanismo de la bomba y en lugar de vampiros a las brazas sea él quien pague con su vida. Ya van 8, faltan 4.
True Blood 2x08: "Timebomb" online

lunes, 10 de agosto de 2009

Recomendación de la Semana: I gotta feeling-Black Eyed Peas

Realmente creí que los BEP no regresarían, sobre todo por la carrera de Fergie como solista, pero por suerte si lo hicieron primero con Boom Boom Pow, que no me termino de gustar y ahora con esta I gotta feeling que esta mucho mejor, ahí queda.

domingo, 9 de agosto de 2009

The Amazing Race Latinoamérica


Desde principio de año Discovery Channel Latinoamérica anuncio que crearían la versión latina del múltiple ganador del Emmy, The Amazing Race y en esa época se abrieron las audiciones para elegir a los equipos, posteriormente se grabo la carrera por Latinoamérica y ahora solo queda esperar el 6 de septiembre cuando sea la premier a través de dicho canal y el presentador será el periodista guatemalteco Harris Whitbeck. Se ha generado una gran espectativa al poder ver TAR en nuestro idioma, recorriendo nuestra tierra y observando el show de una forma diferente, siempre con los elementos clásicos del show pero adaptados a equipos latinos y sin duda sera interesante seguir esta nueva versión de TAR, incluso hasta se habían tardado, tomando en cuenta las versiones en Asia y Europa Central entre otras. TAR15 también se estrenará en septiembre por CBS, pero AXN con toda seguridad lo estrenará hasta enero, así que hermetismo total con la nueva temporada y a seguir TARLA por Discovery Channel.

G.I. Joe: The Rise of Cobra

Hace unos días me invitaron al cine y a pesar que quería ver otra película, al final termine aceptando ver G.I. Joe: The Rise of Cobra, he de admitir casi que contra mi voluntad y no tenía ninguna intención en ponerle atención a los 108 minutos que duraría, pero bueno nunca debes hablar antes de tiempo. Después de los primeros 20 minutos ya estaba enganchado a la historia y totalmente arrepentido de mi disposición inicial.
Recuerdo G.I. Joe más o menos cuando tenía 5o 6 años y la veía por tv, sin reparar en los nombres de los personajes y de la trama en si, solo recordaba que eran unos "soldados" y de hecho tenía algunos de los juguetes que por esa época eran muy populares entre los infantes. Pero en fin, no recordaba mucho y el filme era prácticamente nuevo para mi y sorpresivamente me termino gustando, me mantuvo entretenido todo el tiempo y sali satisfecho.

Encontré algunos websites en los que critican duramente la película desde el punto de vista que es más de lo mismo y no hay nada que esperar, pero yo lo veo de otra forma, pues una película de este tipo esta enfocada al publico infantil y juvenil y no hacia las mentes brillantes que otorgan los Oscar, pues la intención es entretener y por supuesto recaudar en taquilla, más de lo invertido en el filme y por supuesto mantener al público muy pendiente en su butaca, características que no se ven por ejemplo en Dragon Ball Evolución, esa si es una pésima película que merece todas las criticas habidas y por haber, pero no así G. I. Joe, que es infinitamente mucho mejor.

A mi personalmente no me molesto las constantes subidas de audio ocasionadas por los frecuentes disparos y estallidos, es más si hay algo por lo que me gusta ir al cine es precisamente por eso, algo que para este este tipo de películas solo el cien puede ofercer y que decir de la acción en la película, prácticamente no hay 10 minutos seguidos sin la misma, además me gusto el uso de los flashback, al trama y los personajes son acordes y rescatables, en general salí satisfecho y obviamente la recomiendo, no para aquellos que les pica la lengua para criticar cualquier película a diestra y siniestra, sino para aquellos que deseen pasar un buen rato.

sábado, 8 de agosto de 2009

One -hit Wonders: 1992

Próxima parada: 1992, nuevamente varios candidatos a One Hit Wonder, rock, pop, hip-hop, hay donde escoger.

Jump-Kris Kross
Estos chavos eran unos adolescentes cuando alcanzaron la fama gracias a esta canción, además conocidos por llevar al ropa al revés al inicio de su corta carrera, luego su éxito de esfumo e intentaron regresar varias veces pero nunca se concreto nada. No estoy tan convencido de que sea un One-hit Wonder, pero lo encontré en una lista de dichos temas y bueno por algo debe estar ahí.


Jump around-House of Pain
Es extraño por que escuche esta canción por primera vez en 1997 y de hecho en las radios de mi país entro en las listas de popularidad como si fuera un tema nuevo. Casualmente buscando Jump de Kris Kross me tope con esta y vaya sorpresa al saber que en realidad es de 1992 y bueno diferente año, pero el éxito más grande de los House of Pain, era pegajosa sin duda y más la intro.


I'm too sexy-Right Said Fred
A este grupo británico de pop, formado por dos hermanos, les pego solo esta canción, pero vaya que si les pego. Una canción un poco burlona y cantada desde el punto de vista de un modelo masculino, se convirtió casi que un clásico de la idolatría masculina e incluso en un himno gay. Cabe destacar que esta canción fue la número 4 en la lista de los 100 Greatest One-hit Wonders de que VH1 transmitió por primera vez en 2002.


Please don't go-K.W.S.
Otro grupo británico, este formado por productores, instrumentalistas y un vocalista. La canción es un cover del éxito Please don't go de KC & The Sunshine Band, por lo que fueron criticados, pero con todo respeto me gusta mucho más esta versión, buena rola sin duda.


To be with you-Mr. Big
Mr. Big, un nombre un tanto...curioso para una banda. De su segundo disco Lean into it, se extrajo el mega hit To be with you, una rola que a mi criterio nunca alcanza el clímax típico de la mayoría de canciones, pero que aun con todo y ser un poco plana para algunos, me gusta mucho sobre todo el coro.

viernes, 7 de agosto de 2009

ER 15x09: "Let it snow"

En este episodio Sam sufrió al ver a su retoño en malas condiciones y de paso hizo su melodrama al echarle la culpa a Tony, pero que solo fue un ataque de madre desesperada, que al final se acrecentó al ver como Alex empeoró y nos queda en duda su supervivencia.
Trataba de recordar que más había ocurrido en este episodio y se me puso la mente en blanco, luego recordé lo de Sam y la "Neelafobia" de los internos hacia la Dr. Rasgotra y de golpe se me vino la convención de médicos de emergencias en Omaha, o lo que haya sido.

La Dr. Banfield cantando I love rock & roll, ja,ja,ja, que momento fue lo mejor del episodio, no me paraba de reír, pobre Morris le robo el show que inútilmente pensó montar y luego en la habitación del hotel cuando duermen en la misma cama, separados únicamente por unas almohadas tamaño familiar y ella le dice : "solo para que conste, lo de esta noche no paso", ja,ja



ER 15x09: "Let it snow"

martes, 4 de agosto de 2009

True Blood S2-E07


Siete episodios, siete, el anterior estuvo muy bueno pero este lo supero. El final me dejo un poco desconcertado, pero el resto entra en lo normal, hablando obviamente según el concepto de lo que es "normal" en True Blood.

ALERTA DE SPOILERS, para verlos mancha desde acá:

Ya hable mucho de Maryann, simplemente es la bruja de Bon Temps y ella es la causante de todo lo malo del pueblo, Sam no sabe que hacer, Andy es una burla ante los demás y Daphne...bueno ya no el sirve a Maryann así que la apuñalo utilizando a Eggs como peón. Jason está en problemas, luego de que todo era miel sobre hojuelas con Sarah, fue descubierto por Steve y al final la Sr. Newlin termina disparándole, exactamente no se con que. En Dallas Bill sigue prisionero de Lorena quien rehusa en dejar que vaya en auxilio de Sookie y de paso, se mostraron más flashback de ellos en 1935 justo cuando la vampiresa lo libero, mientras que teniendo de fondo Bleeding Love de Leona Lewis, los tórtolos Jessica & Hoyt se preparan a entregarse mutuamente su delicada flor.
En la escena final Gabe, el "matón" de Steve molesto la paliza que le dio Jason, intento desquitarse con la menor de los Satckhouse y justo en ese instante, cuando creímos que Eric aparecería en escena, sorpresa!, pues fue Godric quien lo hizo, con lo que ahora me pregunto, si apareció de la nada es porque no estaba atado con cadenas de plata ni nada parecido, entonces porque no ha escapado por sus propios medios???, o será que esta trabajan
do con Light of Day o será otro el prisionero...mar de dudas, esperando son ansias locas el 2x08.
True Blood 2x07: "Release Me" online

lunes, 3 de agosto de 2009

Recomendación de la Semana: Recuerdame-La 5ª Estación & Marc Anthony

Esta tema es el que interpretaron La 5ª Estación y Marc Anthony en los Premios Juventud de hace algunas semanas y en los que personalmente esta fue la mejor intervención de la noche, al igual que la de Ricardo Arjona, pero Natalia Jimenez y el esposo de J.Lo fueron los que más ganaron aplausos. Por desgracia el vídeo de estudio no esta "disponible" para mi país según los señores del Youtube.

domingo, 2 de agosto de 2009

One -hit Wonders: 1991

Segunda entrega, ahora le toca a 1991, casualmente habían muchos éxitos efimeros de este año, digo efimeros proque a pesar que estos artistas sacaron más temas, no superon su hit pero reduje al lista a los mas particulares o al menos de los que más tengo memoria.

One more try-Timmy T.
Una balada voluptuosa y sobria, que en 1991 significo el único éxito para este artista y que incluso fue número 1 en los rankigs de la Billboard. Es de esas canciones que siempre están en los cd's pitaras del tipo "éxitos de los ochentas".

I've been thinking about you-Londonbeat
Este tema fue número uno de la Billboard y también triunfo en las listas de España, Alemania, Suecia, Suiza, Austria y Australia y claro en Latinoamerica, pero acaso este grupo londinense tuvo otro éxito como este, pues no y eso que han estado activos desde 1988 hasta al menos 2004.El video es re-chafa pero la rola fue buena.

Ice, ice baby-Vanilla Ice
Que decir de Ice, ice baby, todo un fenómeno sono hasta el cansancio en las radios e hizo famosisimo a Vanilla Ice, pero que al mismo tiempo termino matandolo, porque aún sacando un cover de Satisfaction de los Rolling Stone en versión rap y formando parte de la banda sonora de la película Las Tortugas Ninja 2 con el tema Ninja Rap! y sacando varios albums no volvio a pegar igual.

High enough-Damn Yankees
Damn Yankees fue un supergrupo de rock formado en 1989 y que tan solo sacaron dos discos, el primero homonimo es del cual se desprende esta buenisima canción considerada una power ballad, simplemente genial. Su segundo disco Don't Tread obtuvo cierto éxito pero sin comparación con el primero, gracias obviamente a High Enough. Creo que esta canción no tiene video de estudio, al menos no lo encontre, pero el audio es lo importante.

Good vibrations-Marky Mark & The Funky Bunch
La carrera de Mark Walhberg inicio en la música, pero gracias a Dios la abandono pronto por la actuación, ya que no cantaba nada, aunque su genero el rap no exigía gran capacidad vocal. Sin embargo él junto a su grupo The Funky Bunch tuvieron su propio One Hit Wonder llamado Good Vibrations, el cual es muy pegajoso y les dio gran fama, pero eso acabo pronto, el resto es historia.

More than words-Extreme
More than words fue una balada acústica que llego a ser número uno en el Top 100 de la Billboard y le otorgo el éxito efimero a esta banda de rock estadounidense. Una guitarra y una voz, eso es todo y el resultado es una canción sobria y deliciosa, dedicable sin duda. Lástima no encontre otro video mejor.

Everybody dance now-C+C Music Factory
C+C Music Factory, fue un proyecto de 2 productores norteamericanos de pop/dance a inicios de los noventas. A pesar que sacaron otras canciones y videos de la mayoria de ellas, esta Everybody dance now fue su hit más grande y que se bailo en las discotecas a más no poder.