domingo, 2 de agosto de 2009

One -hit Wonders: 1991

Segunda entrega, ahora le toca a 1991, casualmente habían muchos éxitos efimeros de este año, digo efimeros proque a pesar que estos artistas sacaron más temas, no superon su hit pero reduje al lista a los mas particulares o al menos de los que más tengo memoria.

One more try-Timmy T.
Una balada voluptuosa y sobria, que en 1991 significo el único éxito para este artista y que incluso fue número 1 en los rankigs de la Billboard. Es de esas canciones que siempre están en los cd's pitaras del tipo "éxitos de los ochentas".

I've been thinking about you-Londonbeat
Este tema fue número uno de la Billboard y también triunfo en las listas de España, Alemania, Suecia, Suiza, Austria y Australia y claro en Latinoamerica, pero acaso este grupo londinense tuvo otro éxito como este, pues no y eso que han estado activos desde 1988 hasta al menos 2004.El video es re-chafa pero la rola fue buena.

Ice, ice baby-Vanilla Ice
Que decir de Ice, ice baby, todo un fenómeno sono hasta el cansancio en las radios e hizo famosisimo a Vanilla Ice, pero que al mismo tiempo termino matandolo, porque aún sacando un cover de Satisfaction de los Rolling Stone en versión rap y formando parte de la banda sonora de la película Las Tortugas Ninja 2 con el tema Ninja Rap! y sacando varios albums no volvio a pegar igual.

High enough-Damn Yankees
Damn Yankees fue un supergrupo de rock formado en 1989 y que tan solo sacaron dos discos, el primero homonimo es del cual se desprende esta buenisima canción considerada una power ballad, simplemente genial. Su segundo disco Don't Tread obtuvo cierto éxito pero sin comparación con el primero, gracias obviamente a High Enough. Creo que esta canción no tiene video de estudio, al menos no lo encontre, pero el audio es lo importante.

Good vibrations-Marky Mark & The Funky Bunch
La carrera de Mark Walhberg inicio en la música, pero gracias a Dios la abandono pronto por la actuación, ya que no cantaba nada, aunque su genero el rap no exigía gran capacidad vocal. Sin embargo él junto a su grupo The Funky Bunch tuvieron su propio One Hit Wonder llamado Good Vibrations, el cual es muy pegajoso y les dio gran fama, pero eso acabo pronto, el resto es historia.

More than words-Extreme
More than words fue una balada acústica que llego a ser número uno en el Top 100 de la Billboard y le otorgo el éxito efimero a esta banda de rock estadounidense. Una guitarra y una voz, eso es todo y el resultado es una canción sobria y deliciosa, dedicable sin duda. Lástima no encontre otro video mejor.

Everybody dance now-C+C Music Factory
C+C Music Factory, fue un proyecto de 2 productores norteamericanos de pop/dance a inicios de los noventas. A pesar que sacaron otras canciones y videos de la mayoria de ellas, esta Everybody dance now fue su hit más grande y que se bailo en las discotecas a más no poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario