sábado, 8 de agosto de 2009

One -hit Wonders: 1992

Próxima parada: 1992, nuevamente varios candidatos a One Hit Wonder, rock, pop, hip-hop, hay donde escoger.

Jump-Kris Kross
Estos chavos eran unos adolescentes cuando alcanzaron la fama gracias a esta canción, además conocidos por llevar al ropa al revés al inicio de su corta carrera, luego su éxito de esfumo e intentaron regresar varias veces pero nunca se concreto nada. No estoy tan convencido de que sea un One-hit Wonder, pero lo encontré en una lista de dichos temas y bueno por algo debe estar ahí.


Jump around-House of Pain
Es extraño por que escuche esta canción por primera vez en 1997 y de hecho en las radios de mi país entro en las listas de popularidad como si fuera un tema nuevo. Casualmente buscando Jump de Kris Kross me tope con esta y vaya sorpresa al saber que en realidad es de 1992 y bueno diferente año, pero el éxito más grande de los House of Pain, era pegajosa sin duda y más la intro.


I'm too sexy-Right Said Fred
A este grupo británico de pop, formado por dos hermanos, les pego solo esta canción, pero vaya que si les pego. Una canción un poco burlona y cantada desde el punto de vista de un modelo masculino, se convirtió casi que un clásico de la idolatría masculina e incluso en un himno gay. Cabe destacar que esta canción fue la número 4 en la lista de los 100 Greatest One-hit Wonders de que VH1 transmitió por primera vez en 2002.


Please don't go-K.W.S.
Otro grupo británico, este formado por productores, instrumentalistas y un vocalista. La canción es un cover del éxito Please don't go de KC & The Sunshine Band, por lo que fueron criticados, pero con todo respeto me gusta mucho más esta versión, buena rola sin duda.


To be with you-Mr. Big
Mr. Big, un nombre un tanto...curioso para una banda. De su segundo disco Lean into it, se extrajo el mega hit To be with you, una rola que a mi criterio nunca alcanza el clímax típico de la mayoría de canciones, pero que aun con todo y ser un poco plana para algunos, me gusta mucho sobre todo el coro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario