jueves, 25 de junio de 2009

ER 15x3: El adíos de Abby Lockhart

Ayer quienes seguimos por Warner Channel la última temporada de serie reina de nominaciones en los Emmy, me refiero a ER, fuimos testigos del tercer episodio de la última temporada, "The Book of Abby" en el cual Abby Lockhart(Maura Tierny) dijo adiós a la sala de urgencias del County, bajo quizá un atmósfera algo fría, pero acorde al personaje, no le gustaban las despedidas ni los llantos melodramáticos , así que estuvo bien manejada su salida por parte de los guionistas. Esa fue la segunda salida de un personaje principal en esta última temporada, el primero fue el Dr. Greg Pratt, quien murió en el 15x01, ahora fue el turno de la Dr. Abby Lockhart quien se despidió del hospital en su primer día de tratante y sin duda como personaje dejará una gran huella en la historia de la serie, ya que para mí luego de 10 años, se había convertido en el personaje más importante de la historia y que llevaba el espíritu de la serie sobre sus hombros.

Tengo que destacar la escena cuando Haleh(quien creo que ha estado en la serie desde el piloto!) le muestra a Abby la pared donde se han colocado los rótulos con los nombres de cada Dr. que se ha retirado de la serie, me pareció muy sublime, ver cada nombre de personajes que siempre recordamos ha sido sin duda una de las mejores escenas que he visto en una serie en los últimos años, también estuvieron bien cuando baila el tango con Frank y el momento cuando se despide de sus amigos del County y se reune con Luka y Joe, muy bien logrado.


Quedará el r
esto de la temporada para ver el descenlace del resto de personajes actuales Neela, Sam, Tony, Morris, ver si dejan algún recuerdo los nuevos como la Dr. Banfield(Angela Basset) y el retorno esperado de algunos de los antiguos como John Carter que vuelve al County, Ray Burnett quien volverá rehabilitado y Mark Green que tendrá unas escenas de recuerdo muy especiales, entre otros y por supuesto una ovación para Maura Tierny por haber dado vida a este personaje tan querido por los fans y que se gano mi respeto capitulo a capitulo, temporada a temporada, hasta siempre Abby Lockhart.


2 comentarios:

  1. HOLA GERARDO, AMIGO TENGO UNA DUDA, SABES QUE PASÓ CON MEGAVIDEO, NO HE PODIDO VER NINGUNA SERIE, SI SABES ME INFORMAS? NO SABES COMO ESTABA DE ENCARRATDO CON BUFFY, CHARMED, FRIENDS, KILE XY, SIX FEET UNDER, LIPSTICK JUNGLE, DEXTER, Y OTRAS...

    GERARDO, ALLSERIES

    ResponderEliminar
  2. De las mejores despedidas que ha habido en la serie. LLoré como un crio.
    La escena de los nombres fue sublime. Se fue el personaje más querido y más completo de la serie.
    We miss U Abby!!

    ResponderEliminar