jueves, 7 de mayo de 2009

Un Fiasco Llamado Dragon Ball Evolución

Sin duda Dragon Ball ha sido una de las historias del manga japonés con más éxito y particularmente creo que es la mejor, así que cuando me entere que harían una película sobre esta, rogué a los dioses del cine que hicieran algo digno, teniendo en cuenta que este tipo de historias y sus personajes es muy pero muy difícil adaptarlos al cine, pero la FOX se encargo de fusilar mis esperanzas y las de todos los fans de la serie.
Hace unos días vi la película y aún sigo horrorizado por el bacanal que resultó ser ese filme, al cual tildarlo de malo sería mucho menos que un eufemismo. Verlo fue una completa tortura, tanto así que cuando terminó di gracias a Dios y salí huyendo despavorido e indignado por el vergonzoso espectáculo que presencie. Primero quiero citar lo bueno de la película, las famosas cápsulas de Bulma, eso estuvo bien logrado...bueno eso es todo, ahora revisemos el circo de bestialidades que ofreció Dragón Ball evolución.

El director James Wong afimó que es casi imposible adaptar una serie de mas de 100 capítulos al cine, cuanta razón tenía, pero aún así no queda absuelto por dicha ofensa a la serie y a los fans. Goku como personaje principal y el alma de la historia no tenía nada que ver con el de la película, para empezar este estudiaba, mientras que Gokú nunca le importo ir a la escuela y que decir del asunto de las chicas mientras que el personaje de Justin Chatwin se desvivia por conquistar a Milk, al Gokú de la serie le importaba un cacahuete si las chicas lo pelaban. Los demás personajes tampoco se salvan, el supuesto Maestro Roshi(Chow Yun-Fat) y su extraño humor estaba para darse un tiro, Yamcha un simple ladrón que no aporto nada relevante y ni siquiera sabía combatir por Dios!, Bulma y Milk tampoco tenían nada que ver con los personajes de la serie y la tipa que acompañaba a Piccolo quien rayos era!, nada más que un personaje agregado de forma mas que descarada.

Y que decir del argumento...sin comentarios...una completa bazofia sacada del inframundo que carecía de sentido con cada escena, por ejemplo cuando Piccolo aparece en la casa del abuelo Gohan para robarse la esfera de 4 estrellas, lo destruye pero no la obtiene porque Gokú convenientemente se la llevo a la dichosa fiesta de Milk(otra tontería), pero por que?, pues porque esto es Dragon Ball Evolución y acá nada tiene sentido. La pelea final, incluida la absurda transformación de Gokú en "Osauro" fue tan mala, pero tan mala que haría llorar a las alimañas del infierno de Belcebú, con unos efectos que no podían ser más chafas.

Mejor no continuó porque no terminaría nunca, lo peor de todo es saber que con un presupuesto de 100 millones de dólares se haya hecho semejante insulto los fans que hemos quedado con un trauma severo por ver esa película de espanto y abominación. Recomiendo muy seriamente NO VERLA, pero para los valientes que se atrevan a hacerlo es bajo su propio riesgo.

1 comentario:

  1. jajajaja me rei de tu crìtica jajaja! muy buena jajaja. yo ni he visto la película, quiero quedarme con el anime ajaja

    ResponderEliminar