lunes, 23 de febrero de 2009

Slumdog qué???

Slumdog Millionarie no es un nombre de comida para perros, ni una marca de leche en polvo, sino que ni más ni menos que el nombre de la ganadora del Oscar a mejor película en la 81ª gala de los Academy Award el pasado Domingo y que además se agencio otros 7 premios incluidos mejor director y mejor guión adaptado, al final no me sorprendió el triunfo de este filme puesto que había ganado los premios anteriores en esa terna, incluido el Gloden Globe y como se dice que el que gana el GG, gana el Oscar, bueno esta vez se volvió a cumplir.


Más allá de los premios no dejo de sorprenderme porque aunque he de admitir que no he visto la película, ni tampoco el resto de nominadas debido como siempre a lo tarde que llegan a los cines del país este tipo de filmes; no me parece una "maravilla" a juzgar por los trailers, escenas casuales que he visto y por la trama en si, pero bueno es una opinión preliminar, porque en el 2006 cuando ganó Crash pensé:"que!, se equivocaron"...luego de eso vi la película y vaya...me equivoque grandemente, así que tendre que verla ja,ja, así como The Curious Case of Benjamin Button, que al final fue la gran perdedora al ganar solo 3 de 13 premios a los que estaba nominada, entre ellos Brad Pitt como mejor actor, de hecho creí que era su gran oportunidad, aunque el favorito era Mickey Rourke y tampoco porque Sean Penn y su papel en Milk se llevaron el Oscar.




He de admitir que nunca pero nunca había visto la ceremonia, salvo unos 20 minutos en las galas del 2004-2008, pero esta vez me dio por verla, bueno casi completa y en general me gusto lo que vi. Lo que más destaco de la ceremonia es la forma magistral en que Hugh Jackman condujo el show, se lucio definitivamente; la manera en que presentaron los premios de actuaciones principales y de reparto, muy bien pensado y por fin algo nuevo; el premio a Heath Ledger que recibieron los padres y hermana unos de los momentos mas emotivos y mi momento favorito cuando por fin Kate Winslet ganó su merecido Oscar como actriz principal y aún más porque entre las actrices que se lo entregaron estaba Nicole Kidman, una de mis actrices favoritas y además bella y elegante.


En otros premios, destaca Wall-E como mejor película animada(era obvio) y Penelopé Cruz ganó como mejor actriz de reparto, poniendo a toda España a celebrar, el resto de premios son en categorías técnicas, de las cuales no me acuerdo ja,ja.Bueno en general, la ceremonia estuvo bien, la mayor parte de premios fueron acertados y no me queda más que ver Slumdog Millionarie, Benjamin Button y quiza las demás, para poder decir: "si lo merecía" o "nooo, que mala es".

PD: un dato extra, me encontré en la pagina de MSN un video que muestra como uno de los niños que aparecen en Slumdog Millionarie vive en la miseria en Bombay, ciudad donde filmaron la película, es algo irónico la verdad pero bueno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario