martes, 10 de febrero de 2009

True Blood: Good Job HBO

El jueves pasado estaba sentado en el sofá, cambiando la tv y de presto vi en HBO una escena con una chica entrando a una casa sombría y unos extraños personajes al fondo, más que extraños resulta que eran vampiros y bueno me pareció interesante y lo deje para saber en que terminaba la escena...al final vi todo el episodio, pues no era una película sino serie, una serie que desde ese momento me llamo mucho la atención e investigue y vaya sorpresa!, se trataba de True Blood la nueva serie de HBO, bueno en Estados Unidos se estreno en septiembre, pero yo hasta hace pocos días la conocí y en serio es muy buena, con una trama que siempre me ha interesado: el vampirismo, y según lo que he visto Bram Stoker le daría el visto bueno, todo lo contrario a la historia de vampiros metrosexuales de Twilight...sin comentarios.

Para mayor ilustración, he aquí la definición de mis amigos de Wikipedia sobre la serie:

True Blood es una serie de la HBO creada por Alan Ball (Six Feet Under), basada en la novela Southern vampire de Charlaine Harris.
La historia se desarrolla en un pueblo de Luisiana, en tiempo contemporáneo. Gracias a una sangre artificial creada en Japón los vampiros pueden abandonar el mundo de las sombras e integrarse en la sociedad. Los protagonistas de la serie son Sookie (Anna Paquin), una camarera con poderes telepáticos, y Bill (Stephen Moyer), un vampiro que desea reintegrarse en sociedad. La serie que mezcla elementos de muy diversos géneros (amor, terror, fantasía...) lleva el sello inconfundible de la HBO y de Alan Ball, augurando un buen producto televisivo.


Y vaya que ha sido un éxito, ya que ha ganado un par premios esta temporada y esta nominada para otros más. El personaje de Sookie, interpretado por Ana Paquin(Rogue en la trilogía de X-Men) me parece muy bueno y ella es preciosa por supuesto, más aún con su habilidad de leer mentes, lo cual no puede hacer con los vampiros, porque estos en teoría ya están muertos. Si bien es cierto la serie trata sobre vampiros, no es que anden por todas partes dando sus respectivos "mordiscos", sino más bien se relacionan con los humanos no al 100% pero conviven con todo y sus limitaciones, ya que en la serie ellos beben una sangre artificial y así evitar cazar humanos, aunque claro hay rebeldes que prefieren el método tradicional.


La serie es catalogada para mayores de edad, pero la verdad no hay muchas escenas que se incluyan en ese rango, salvo algunas de los vampiros "alimentándose"... bueno aunque ahora que lo pienso, en los cuatro episodios que he visto, solo ha habido una de esas escenas el resto no han sido explícitas, en cambio si lo han sido las frecuentes escenas de cama de unos de los personajes, Jason el hermano de Sookie, lo cual si sea lo único fuera de tono para algunos, para mi no, ya que solo es algo más que complementa la trama, la cual el tema principal en este momento son una serie de asesinatos y la búsqueda del culpable y claro la creciente relación entre Bill & Sookie, que es el plato fuerte, ah y les dejo un link con una de las escenas del segundo episodio. Vean la serie, la recomiendo por la trama, la caracterización psicológica de sus personajes, los recursos de edición y claro repitiendo la relación entre el vampiro y la humana telepáta.


http://www.youtube.com/watch?v=tCtrevPAcLA&feature=related

1 comentario:

  1. si esa serie es buena, casi no la he visto pero me gusto lo que vi, je,je

    ResponderEliminar