lunes, 23 de febrero de 2009

Slumdog qué???

Slumdog Millionarie no es un nombre de comida para perros, ni una marca de leche en polvo, sino que ni más ni menos que el nombre de la ganadora del Oscar a mejor película en la 81ª gala de los Academy Award el pasado Domingo y que además se agencio otros 7 premios incluidos mejor director y mejor guión adaptado, al final no me sorprendió el triunfo de este filme puesto que había ganado los premios anteriores en esa terna, incluido el Gloden Globe y como se dice que el que gana el GG, gana el Oscar, bueno esta vez se volvió a cumplir.


Más allá de los premios no dejo de sorprenderme porque aunque he de admitir que no he visto la película, ni tampoco el resto de nominadas debido como siempre a lo tarde que llegan a los cines del país este tipo de filmes; no me parece una "maravilla" a juzgar por los trailers, escenas casuales que he visto y por la trama en si, pero bueno es una opinión preliminar, porque en el 2006 cuando ganó Crash pensé:"que!, se equivocaron"...luego de eso vi la película y vaya...me equivoque grandemente, así que tendre que verla ja,ja, así como The Curious Case of Benjamin Button, que al final fue la gran perdedora al ganar solo 3 de 13 premios a los que estaba nominada, entre ellos Brad Pitt como mejor actor, de hecho creí que era su gran oportunidad, aunque el favorito era Mickey Rourke y tampoco porque Sean Penn y su papel en Milk se llevaron el Oscar.




He de admitir que nunca pero nunca había visto la ceremonia, salvo unos 20 minutos en las galas del 2004-2008, pero esta vez me dio por verla, bueno casi completa y en general me gusto lo que vi. Lo que más destaco de la ceremonia es la forma magistral en que Hugh Jackman condujo el show, se lucio definitivamente; la manera en que presentaron los premios de actuaciones principales y de reparto, muy bien pensado y por fin algo nuevo; el premio a Heath Ledger que recibieron los padres y hermana unos de los momentos mas emotivos y mi momento favorito cuando por fin Kate Winslet ganó su merecido Oscar como actriz principal y aún más porque entre las actrices que se lo entregaron estaba Nicole Kidman, una de mis actrices favoritas y además bella y elegante.


En otros premios, destaca Wall-E como mejor película animada(era obvio) y Penelopé Cruz ganó como mejor actriz de reparto, poniendo a toda España a celebrar, el resto de premios son en categorías técnicas, de las cuales no me acuerdo ja,ja.Bueno en general, la ceremonia estuvo bien, la mayor parte de premios fueron acertados y no me queda más que ver Slumdog Millionarie, Benjamin Button y quiza las demás, para poder decir: "si lo merecía" o "nooo, que mala es".

PD: un dato extra, me encontré en la pagina de MSN un video que muestra como uno de los niños que aparecen en Slumdog Millionarie vive en la miseria en Bombay, ciudad donde filmaron la película, es algo irónico la verdad pero bueno...

domingo, 22 de febrero de 2009

TAR13-Episodio 5

No se si se hacen los tontos o en serio lo son!..me refiero a los de la fraternidad Andrew & Dan quienes una vez más me demostraron lo incompetentes que son y que ya es hora de que los eliminen, bueno una vez más se salvaron, esta vez gracias a que Aja & Ty no alcanzaron el mismo vuelo que el resto de equipos, retrasándose en todas las tareas en Camboya y por ende convirtiéndose en el quinto equipo eliminado.

Para variar ya por fin otro equipo gano la etapa, Nick & Starr terminaron primeros, así como lo hicieron en la primera etapa y espero que para el próxima sea otro equipo. En general los equipos anduvieron muy cerca unos de otros durante la etapa, por lo cual los tiempos de salida para la siguiente serán muy cercanos y en lo cual Terrence & Sarah se verán afectados por los 30 minutos de penalización que les darán pro haber sido detenidos por la policía, craso error, pero igual no creo que les afecte, a menos que la siguiente etapa sea siempre en Camboya.

Mi equipo Kelly & Christie, no sobresalio pero tampoco pasaron problemas así que todo bien, por otro lado otro equipo que apoyo ahora es el de Toni & Dallas, sobre todo el esfuerzo de la madre por seguir el ritmo de el hijo...bueno en general casi todos los equipos que quedan me simpatizan algo extraño ja,ja, claro salvo por esos dos de Andrew & Dan que siempre llegan de antepenúltimos o penúltimos, e insisto espero que se vayan en la siguiente etapa. Al final de la etapa Aja & Ty fueron eliminados, debido prácticamente a su retraso en el Pit Stop de Nueva Zelanda, el cual cargaron hasta Camboya y que fue su ruina.


Algo que me llamo la atención de esta etapa fue ver la forma en que viven en esa aldea que utilizaron para el Detour, si, esa aldea flotante y ver como el nivel del agua es superficial y la forma en que las personas viven y realizan sus actividades de lo mas normal, en serio que me impacto, yo la verdad no se si podría vivir así, pero bueno eso hace apreciar más lo que se tiene y dar gracias Dios por ello.

Posiciones de la Quinta Etapa: Siem Riep, Camboya

1-Nick & Starr

2-Toni & Dallas

3-Terrence & Sarah

4-Ken & Tina

5-Kelly & Christie

6-Andrew & Dan

7-Aja & Ty

martes, 17 de febrero de 2009

TAR13-Episodio 4

Un episodio más, un destino más; esta vez los equipos visitaron Nueva Zelanda, uno de mis países favoritos y de hecho la mayoría de equipos se mostraron entusiasmados por ir a esta nación isleña. Y bueno conocimos el cuarto equipo eliminado...a pesar de haber mejorado en Bolivia, esta vez las "Bellezas Sureñas" Marisa & Brook se perdieron al buscar el muelle con el "nudo gordiano" y eso las mando al transitorio último lugar, que al final termino siendo definitivo y después de todo no estaba tan equivocado cuando dije que no llegarían muy lejos aunque de todos modos me dio algo de lástima cuando Phill les dijo que estaban eliminadas, después de lo cual el Padre de este último les dio un abrazo de despedida, bien listo salio el señor ese, ja,ja.


Debo admitir que este ha sido hasta el momento mi episodio favorito de la temporada, un país agradable, un Fast Forward, equipos que se pierden, cambios de Detour, rivalidades entre equipos, hubo mucha tela de donde cortar.
Hablando de Fast Forward, Ken & Tina escalaron la Sky Tower para obtenerlo y con lo cual obviamente ganaron su tercera etapa y probablemente ya empezaran a despertar envidia en los demás equipos.


Terrence & Sarah ahora si hicieron una carrera sin errores y llegaron segundos, mientras que mi equipo Kelly & Christie llegando de atrás terminaron en tercero, Toni & Dallas terminaron cuartos con lo cual se siguen ganando mi respeto. Nick & Starr fueron quintos, aunque insisto en que pueden hacerlo mejor, ya veremos, no así Andrew & Dan que son un desastre y ojala se vayan en el próximo episodio, en el cual Aja & Ty tendrán que mejorar para salir del último lugar y como mencione arriba, Marisa & Brook no pudieron recortar la ventaja que les sacaron los demás equipos y fueron el cuarto equipo eliminado.

Ah, casi lo olvidaba, después de ver el Detour de aplastar kiwis, me pregunto ¿realmente ese será el método tradicional de hacer jugo de kiwi?, bueno si la respuesta es afirmativa creo que lo pensare dos veces cuando me ofrescan dicha bebida.
Posiciones de la Cuarta Etapa: Auckland, Nueva Zelanda
1-Ken & Tina(Fast Forward)
2-Terrence & Sarah
3-Kelly & Christie
4-Toni & Dallas
5-Nick & Starr
6-Andrew & Dan
7-Aja & Ty
8-Marisa & Brook

martes, 10 de febrero de 2009

True Blood: Good Job HBO

El jueves pasado estaba sentado en el sofá, cambiando la tv y de presto vi en HBO una escena con una chica entrando a una casa sombría y unos extraños personajes al fondo, más que extraños resulta que eran vampiros y bueno me pareció interesante y lo deje para saber en que terminaba la escena...al final vi todo el episodio, pues no era una película sino serie, una serie que desde ese momento me llamo mucho la atención e investigue y vaya sorpresa!, se trataba de True Blood la nueva serie de HBO, bueno en Estados Unidos se estreno en septiembre, pero yo hasta hace pocos días la conocí y en serio es muy buena, con una trama que siempre me ha interesado: el vampirismo, y según lo que he visto Bram Stoker le daría el visto bueno, todo lo contrario a la historia de vampiros metrosexuales de Twilight...sin comentarios.

Para mayor ilustración, he aquí la definición de mis amigos de Wikipedia sobre la serie:

True Blood es una serie de la HBO creada por Alan Ball (Six Feet Under), basada en la novela Southern vampire de Charlaine Harris.
La historia se desarrolla en un pueblo de Luisiana, en tiempo contemporáneo. Gracias a una sangre artificial creada en Japón los vampiros pueden abandonar el mundo de las sombras e integrarse en la sociedad. Los protagonistas de la serie son Sookie (Anna Paquin), una camarera con poderes telepáticos, y Bill (Stephen Moyer), un vampiro que desea reintegrarse en sociedad. La serie que mezcla elementos de muy diversos géneros (amor, terror, fantasía...) lleva el sello inconfundible de la HBO y de Alan Ball, augurando un buen producto televisivo.


Y vaya que ha sido un éxito, ya que ha ganado un par premios esta temporada y esta nominada para otros más. El personaje de Sookie, interpretado por Ana Paquin(Rogue en la trilogía de X-Men) me parece muy bueno y ella es preciosa por supuesto, más aún con su habilidad de leer mentes, lo cual no puede hacer con los vampiros, porque estos en teoría ya están muertos. Si bien es cierto la serie trata sobre vampiros, no es que anden por todas partes dando sus respectivos "mordiscos", sino más bien se relacionan con los humanos no al 100% pero conviven con todo y sus limitaciones, ya que en la serie ellos beben una sangre artificial y así evitar cazar humanos, aunque claro hay rebeldes que prefieren el método tradicional.


La serie es catalogada para mayores de edad, pero la verdad no hay muchas escenas que se incluyan en ese rango, salvo algunas de los vampiros "alimentándose"... bueno aunque ahora que lo pienso, en los cuatro episodios que he visto, solo ha habido una de esas escenas el resto no han sido explícitas, en cambio si lo han sido las frecuentes escenas de cama de unos de los personajes, Jason el hermano de Sookie, lo cual si sea lo único fuera de tono para algunos, para mi no, ya que solo es algo más que complementa la trama, la cual el tema principal en este momento son una serie de asesinatos y la búsqueda del culpable y claro la creciente relación entre Bill & Sookie, que es el plato fuerte, ah y les dejo un link con una de las escenas del segundo episodio. Vean la serie, la recomiendo por la trama, la caracterización psicológica de sus personajes, los recursos de edición y claro repitiendo la relación entre el vampiro y la humana telepáta.


http://www.youtube.com/watch?v=tCtrevPAcLA&feature=related

lunes, 9 de febrero de 2009

TAR13-Episodio 3

Tal y como imaginaba el tercer tramo se llevo a cabo en Bolivia y bueno se presentaron algunas sorpresas en este pit stop en La Paz, por primera vez en la nacion andina . Pense que los casi 4000m de altura de la ciudad causarian más estragos pero a parte de Toni y Mark los demás no parecieron resentirlo, bueno era de esperarse pues ellos son de los mayores en edad( por no decir más viejos, ja,ja) y para Mark fue peor ya que él y Bill fueron los eliminados y lo más lamentable por un error de lectura. Me pareció raro que no hayan pasado la dinámica de los equipos en el aeropuerto de Fortaleza probablemente porque no paso nada relevante y ya en La Paz les toco dormir una Plaza a media calle para esperar en el periodico su próxma pista.

El desvio de bicicletas Mark & Bill no leyeron bien las instrucciones y tomaron un taxi en lugar de caminar...error eso les costo la carrera, Terrece & Sarah casi les pasa lo mismo pero se percataron y lo corrigieron, pero en la otra opcion a las que les fue bien fue a las rubias, vaya al fin hicieron algo bien!, mientras que la nueva rivalidad entre Kelly & Christie , quienes debo confesar ya son mi equipo favorito, y los hermanos se puso de manifiesto cuando estos le pidieron a Aja & Ty que les aplicaran el U-Turn, para suerte de las chicas nadie se los dio. El momento pintoresco y comico del episodio fue sin duda el road-block en el cual tuvieorn que entrar al ring con las "Cholitas" ja,ja, hasta el nombre da risa, bueno más bien simpatía y debo decir que son buenas en lo que hacen!, al final quien más se lucio fue Ken, bueno más que nada fue quien más me hizo reir con ese su traje,ja,ja, mientras que algunos como Nick y Mark no daban risa sino lástima.
Ken & Tina ganaron su segundo tramo al hilo y al parecer les fue bien en la comunicación como pareja y ya se perfilan como uno de los equipos favoritos para la final. Toni & Dallas empezaron en último lugar, pero la rapidez de su taxista y lo fácil que hizo ver Dallas el Road-Block los llevaron al segundo lugar, bien por ellos, habrá que ver como les va porque son apenas el segundo equipo de madre-hijo en participar en la carrera sin contar TAR8( el primero fue Susan & Patrick, octavos en TAR7). Terrence & Sarah no sueltan el tercer lugar pues en las tres etapas han terminado en dicho puesto, aunque de nuevo se equivocaron con algo tan trivial y para su suerte lo corrigieron a tiempo, este equipo tiene potencial, los veo en la final, puede que no pero ya veremos, siempre y cuando no se equivoquen en algo fatal. Marisa & Brook, bien rubias! al fin terminaron en un buen lugar, mientras que Aja & Ty en quinto, este es un equipo bien bien hmmm... X quiza, no creo que duren mucho, talvéz me equivoco de nuevo ja,ja.
Los hermanos Nick & Starr ganaron el primer tramo y ahora es su segundo sexto lugar pero igual creo que tienen potencial, lo contrario de Andrew & Dan, quienes no han pasado del séptimo lugar y si siguen asi se irán pronto a casa, ojala...no es precisamente mi equipo favorito y bueno por otro lado están Kelly & Christie las bellezas divorciadas creo que ya son su fan, aunque les fue mal en esta etapa y se salvaron por la penalización a Mark & Bill, pueden seguir avanzando y aunque dificilmente igularan al mejor equipo femenino de la carrera, me refiero a Dustin & Kandice (TAR10 y TAR11), darán pelea porque son guerreras.


Y bueno...todo por no leer bien la pista...lamentable quedar eliminados por eso es doloroso y asi lo expresaron Mark & Bill, incluso hasta Phill les dijo que lamentaba su eliminación( algo que casi nunca dice) y ahora que lo pienso aunque eran 30 minutos de penalización, si hubieran salido rapido del Road-Block talvéz se hubieran salvado pero bueno ni modo tercer equipo eliminado, quedan 8 y a seguir la carrera a ver cual sera el próximo destino, quien ganará la etapa y a que equipo les dira Phill "Sorry to tell you that have been eliminated from the race".
Posiciones de la Tercera Etapa: La Paz, Bolivia
1-Ken & Tina
2-Toni & Dallas
3-Terrence & Sarah
4-Marisa & Brook
5-Aja & Ty
6-Nick & Starr
7-Andrew & Dan
8-Kelly & Chirstie
9-Mark & Bill(30min. de penalización)

lunes, 2 de febrero de 2009

TAR13

Hoy por hoy The Amazing Race es uno de los mejores "reality show", personalmente el mejor(medalla de plata para Survivor) esto debido a su adictiva temática, su dinámica, una gama de personajes pintorescos y sobre todo la forma en que "viajamos" con los equipos alrededor del mundo, lo cual me parece fenomenal, ya que he conocido mucho de la cultura y geografía de los países visitados solo con ver el programa y desde que vi por pura casualidad el episodio final de la sexta temporada quedé cautivado.
A partir de aquel episodio en AXN vi la temporada completa en un maratón y desde entonces no me he perdido desde la 7ª a la 12ª, incluso pude ver en un canal local las temporadas 2, 3, 4 y 5, lastimosamente nunca pude ver la primera temporada, aunque debe estar en algún lugar del cyber espacio lista para ser descargada. Obviamente se que el programa ha de estar en la temporada 14 o 15 en CBS, pero en Latinoamerica vamos a puro AXN, ja,ja

Actualmente en AXN transmiten la 13ª temporada, apenas el domingo pasaron el segundo episodio, el cual estuvo bien, no excelente pero bien, en el cual Anthony & Stephanie fueron eliminados, algo que no me pareció extraño sobre todo porque llegaron novenos en la primera etapa y en esta última en ningún momento de la carrera salieron del último lugar. Ya se venia venir esta eliminación, así como la anterior del matrimonio/apicultores de Anita & Arthur, quienes eran todos unos personajes, aun más con su ropa marca arcoiris y su cabello estilo "nieve erizo", pero bueno no tenían la fuerza ni la velocidad para seguir el ritmo a los demás equipos.

Hasta el momento no tengo un equipo favorito, habrá que ver como les va en el próximo episodio, que por lo que vi en el adelanto podría ser en Bolivia, esto por lo del "mal de la altura" que muestran algunos participantes, pero ya veremos. Mi pronostico para la eliminación en el tercer episodio es para Marisa & Brooke, por un lado porque han llegado de penúltimas en ambos tramos y por el otro porque no las veo agresivas, rápidas ni "aventadas" como para dar pelea, pero bueno ya todo quedara para el domingo.

Posiciones de la Segunda Etapa: Fortaleza, Brasil
1-Ken & Tina
2-Mark & Bill
3-Terrence & Sarah
4-Aja & Ty
5-Toni & Dallas
6-Nick & Starr
7-Kelly & Christie
8-Andrew & Dan
9-Marisa & Brook
10-Anthony & Stephanie